martes, 24 de enero de 2012

Génesis Hidalgo Mosquera. Instalaciones

Tema 1
Nada más entrar, la clase estaba transformada mediante un pasillo de mesas, nuestras compañeras colocaron objetos sobre ellas, para expresarnos sentimientos a través de éstos, el cual pasabas e ibas mirando los objetos que expresaban la diferencia de razas, las diferencias del hombre y la mujer, de la fortaleza y la debilidad, de la pobreza y riqueza. Está primera instalación lo que me ha trasmitido es  la diferencia que puede haber entre las personas, cuando con más o menos, de la raza que seas, todos somos iguales, aunque por desgracia, hoy en día, siguen habiendo diferencias.






Tema 2
Nuestras compañeras del segundo grupo, nos han presentado su instalación basándose en los distintos estados de ánimo que puede tener una persona, es en este caso, con imágenes de niños, y decir que nos transmitía cada imagen en ese momento. Sin duda me quedo con la imagen del niño sonriendo, me trasmitió alegría y felicidad.
A continuación de las imágenes, nos hicieron probar unos alimentos con los ojos cerrados, para comprobar que sensación sentíamos, pero en este caso sin poder mirarlos.





Tema 3
Nuestras compañeras del tercer grupo, con su instalación nos han querido trasmitir los diferentes colores con los que podemos ver la vida. Bonito tema, ya que creo que los colores son una fuente vibratoria, que nos afecta, produciendo diferentes sensaciones de la que normalmente no somos conscientes. Y nos lo han querido transmitir a través de cinco colores:
-Amarillo: me transmitió; alegría, felicidad, poder, fortaleza, el efecto de entrar en calor.
-Verde: naturaleza, fauna, armonía
-Azul: mar, frescura, estabilidad, confianza
-Rojo: pasión, deseo, amor
- Negro: oscuridad, soledad, miedo, tristeza


         
                                                          



Tema 4
La instalación de nuestras compañeras, se basó en las distintas emociones que hemos sentido durante todo el curso. Para ello, nos facilitaron varias cartulinas de colores con diferentes palabras como: agobio, paciencia, superación, estrés,... y teníamos que elegir la palabra/as con la que más nos identificáramos.
Yo elegí agobio, porque muchas veces he sentido esa sensación; paciencia, ya que he tenido mucha, y con la última que me quedo y pienso que he conseguido: superación, ya que pienso que cada día me supero con las cosas que me propongo.




Tema 5 
Junto con  las compañeras de este tema, expondremos nuestro tema8 , el día jueves 26 de enero. "En cada espejo tu reflejo".



Tema  6
Nuestras compañeras del "grupo 6" han querido expresarnos su instalación ,a través, de un laberinto de los sentidos. Consistía en entrar a una clase con los ojos vendados,la cual estaba totalmente transformada,y seguir un laberinto con 
distintas paradas; la primera de ellas fue en la caseta de los olores; donde teníamos que poner a prueba nuestro olfato, las compañeras nos daban alimentos y teníamos que olerlos, y adivinar cuales eran,mi sensación fue de cola-cao y caramelo.  A continuación hicimos un recorrido corto hasta llegar a la siguiente, que fue la de sensaciones de calor y frío, primero tuve la sensación de tocar una manta caliente y después un botellin de agua fría. Seguidamente el recorrido nos llevó al gusto, donde con el dedo índice fui probando diferentes sabores como: agrio(limón)  y azúcar(dulce).     Y por último fue las sensación del tacto, donde tocamos diferentes texturas como: rugoso( un corazón), suave( esponja) y una tela de vaquero. 

Tema 7
Nuestras compañeras lo que han querido expresarnos fue una instalación de sombras de colores. Eran como dados, en cada cara habían figuras, en la que teníamos que poner un poco de imaginación para crear la nuestra propia. Con la luz apagada se podía ver diferentes figuras fosforescentes, por ejemplo un manzana mordida, un pollito, raspas de pescado... esa fue la sensación que percibí.








Tema 8
Éste es nuestro tema, lo hemos expuesto con algunas compañeras del Grupo 5. "En cada espejo, tu reflejo".


Tema 9
Es instalación, nuestras compañeras la llamaron "la caja de las sensaciones", ya que era como una especie de cuadrado gigante cubierto de plástico, con un foco dentro. Y con la luz apagada tenías que meterte dentro, para experimentar que sensación te transmitía. La sensación que me transmitió fue un poco de agobio...y claustrofobia al verme encerrada con tanta oscuridad.






Tema 10
Está instalación se basó en los sombreros de emociones. Nuestras compañeras colocaron varios sombreros encima de las mesas, lo que querían transmitirnos eran las distintas emociones que puede llegar a tener nuestra mente. Habían diferentes clases de sombrero:
- El sombrero que expresaba tristeza
- El sombrero que expresaba locura.
-El sombrero que expresaba miedo.
-El que expresaba amor y angustia.
En sí, todos los sombreros estaban muy bonitos y me hacían gracia. Me gustó mucho la actividad.


Mezcla: Tema 5/ 8
Nuestras compañeras con ésta instalación lo que querían era transmitirnos distintas sensaciones a través de cuadros, sonidos...
Primero nos pusieron un antifaz, seguidamente, unos auriculares con una música y después nos hicieron tocar el sonido que habíamos escuchado anteriormente; en mi caso el sonido era de lluvia, y lo que me hicieron tocar agua.Y por último nos quitaron la venda, y habían tres cuadros, entonces teníamos que relacionar, el cuadro con lo que habíamos tocado y escuchado. Mi cuadro era el de Van Gogh, ya que representaba lluvia. 


Los cuadros que nos pusieron: 
-el 1ª de Van Gogh 
-el 2º de Goya
-el 3ª de Dalí

No hay comentarios:

Publicar un comentario