domingo, 16 de octubre de 2011

Excursión a Barranda. Génesis Hidalgo

La excusión al museo de la Música étnica de Barranda me ha parecido muy interesante, ya que he podido conocer muchos instrumentos musicales de otros países y culturas.

Una de las cosas que más me ha sorprendido ha sido el “power point” sobre el museo, al igual que la calidad de las piezas y porque se trata de instrumentos a punto de desaparecer.
Me ha llamado la atención varios instrumentos musicales, pero el que más, un instrumento de percusión llamado “PENGLING” de China, son dos pequeñas campanillas en forma de copa unidas por una cadena, fundido con motivos decorativos en la superficie. Al ser golpeados entre sí, las campanas de la mano que no tienen un tono definido, producen un sonido claro, melodioso, delicado y reverberante.
Este instrumento a menudo es utilizado en canciones populares y en danzas chinas.
La sensación que me ha transmitido este instrumento es de tranquilidad, relajación, al tener un tono tan melodioso, por lo que me ha fascinado. Los colores que me trasmite este instrumento, son colores vivos, como es el amarrillo: que al representarlo me produce una sensación agradable; el color naranja: creatividad; el color azul me transmite un efecto relajante, fuertemente ligado a la tranquilidad y a la calma, y sobre todo frescura, y por último la mezcla del amarillo-dorado que me transmite fascinación. Por eso he elegido este instrumento porque su sonido me transmite vibraciones positivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario