sábado, 15 de octubre de 2011

Excursión a Barranda. María José Martínez Castillo

La salida hacia el museo de Música étnica de Barranda me ha resultado muy interesante puesto que he descubierto por medio de los instrumentos otras culturas y otra forma de "hacer" música.
Lo que más me ha sorprendido de este museo es la cantidad de piezas que tiene y su valor histórico, así como la antigüedad de los mismos y lo bien conservados que están. No somos conscientes de lo cerca que tenemos la cultura y el arte, pero sin embargo muchas veces no lo apreciamos como tal.
 Uno de los instrumentos que mas me ha llamado la atención es el KHUUR, es uno de los instrumentos musicales mas importantes del pueblo mongol, y es considerado símbolo de la nación mongo. Produce un sonido como el de un caballo salvaje relinchando.





Este es mi dibujo, he realizado un paisaje libre porque la pieza de escuche de este instrumento me evoco a la libertad en la que viven los animales salvajes, con su tranquilidad, su descanso, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario